* <em>Varios son los temas que aborda Caché: la culpa, la familia, la (des)memoria y sobretodo la confusa realidad que generan las imágenes del mundo que vemos en televisión.<br />* 3, 4, 5 de noviembre; público general $1500; estudiantes, socios y tercera edad $1000. Horarios: viernes 19:00 hrs.; sábado y domingo 16:00 y 19:00 hrs.</em> <p>Se podría decir que la carrera de Michael Haneke ha estado marcada por dos ejes centrales: una crítica descarnada a la burguesía y la sociedad de consumo, y el cuestionamiento del medio audiovisual (el cine, los videos caseros y en especial la televisión) como una herramienta de "domesticación" de la realidad.<br /><br />Caché, su última cinta y elegida como mejor película europea 2005, viene a resumir de manera perfecta estas dos preocupaciones, al tiempo que nos demuestra una vez más la efectividad de Haneke en la reinterpretación y apropiación de los códigos del cine de género, en una forma distinta a la que se entiende la ejecución de ese ejercicio.<strong> <br /><br /></strong>Haneke manipula emocionalmente al espectador, para hacerlo pararse de frente a emociones específicas (repulsión, miedo, angustia) que sirven como llave para entender el sentido oculto en sus películas. El director nos recuerda que una imagen es sólo una parte, una fracción y una aproximación a la realidad, pero que fácilmente se puede volver en un sustituto de ésta, un sustituto que además es manipulable. <br /><br /> <strong>Sinopsis</strong> <br /><br />Georges, de profesión periodista, empieza a recibir vídeos, rodados a escondidas en la calle en los que se le ve con su familia, acompañados por extraños e inquietantes dibujos difíciles de interpretar. No sabe quién se los manda. Poco a poco, el contenido de los vídeos se hace más personal. Georges empieza a pensar que se trata de alguien que le conoce desde hace mucho tiempo. Siente que tanto él como su familia están amenazados. Por desgracia, dicha amenaza no es explícita y la policía rehúsa tomar cartas en el asunto. <br /><br />Los videos despiertan los recuerdos de Georges y lo hacen confrontarse con un pasado del cual se siente exculpado: cuando niño, pidió a sus padres no adoptar al hijo de sus empleados argelinos, tras haber muerto éstos durante un incidente contra la policía en París. De manera implícita, Caché<em> </em>nos hace cómplices de lo que vemos, de esas imágenes anónimas que no sólo inundan la conciencia de Georges, sino también la de los espectadores.<br /><br /><strong>Ficha Técnica Caché<br /></strong><br />Francia, 2005<br /><br />Dirección y guión: Michael Haneke<br /><br />Producción: Veit Heiduschka<br /><br />Fotografía: Christian Berger<br /><br />Montaje: Michael Hudecek, Nadine Muse<br /><br />Música: Ralph Rieckermann<br /><br />Elenco: Daniel Auteuil, Juliette Binoche, Maurice Bénichou, Annie Girardot, Walid Afkir, Daniel Duval, Lester Makedonsky.<br /><br />Duración: 117 minutos.</p>