Ejemplares de ciruelillos, coigues, fuinques y lengas, donados por el vivero del Instituto Forestal (INFOR), fueron plantados por la comunidad universitaria como parte de las actividades de celebración del mes del Medio Ambiente en el Campus Patagonia.
A la actividad asistieron autoridades, docentes y estudiantes de las carreras de Técnico Agropecuario y Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales. Además, fueron parte del evento, profesionales de INFOR que impartieron el taller de manejo y mantención de especies arbóreas.
Víctor Barrera, Director regional del Instituto Forestal comentó “es sumamente relevante hacer integración con la Universidad Austral de Chile, sobre todo con los jóvenes que serán la primera generación de técnicos del sector agropecuario de la región, compartir con ellos esta actividad en el día mundial del medio ambiente y seguir realizando trabajo en conjunto por el desarrollo regional»
Compromiso con la Naturaleza
Para los estudiantes, la plantación de estos 50 ejemplares de especies nativas es una muestra del compromiso que la UACh ha adquirido en materia de respeto con la naturaleza y la campaña de Campus Sustentable, por lo que llaman a cuidar el sector donde se ubicarán estos árboles.
Por su parte Karina Pairo, estudiante de la carrera Técnico Universitario en Producción Agropecuaria, comentó «la actividad fue en conjunto con profesionales de INFOR que nos enseñaron sobre las técnicas de producción de semillas, el secado, la selección, finalizando con la plantación, en mi caso fue un ciruelillo en la entrada principal. Ahora solo debemos cuidarlos para que crezcan y hagan más hermoso nuestro Campus»
«Siempre había querido plantar un árbol, lo encuentro una actividad muy hermosa la de trascender en el tiempo, en el futuro quiero venir a mostrarle a mis hijos mi aporte a la Universidad» sentencio Bárbara Pizarro, estudiante del Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales proveniente de la ciudad de Santiago.