Un exitoso proceso de matrículas nuevas 2025 fue el resultado obtenido por el Campus Patagonia, cuya admisión se encuentra a pocos días de terminar para este año académico.
El Director de la Escuela de Formación Técnica Universitaria, Prof. Jadir Laibe Fica, se mostró satisfecho con el resultado obtenido este año. “Como Campus Patagonia y en particular la Escuela de Formación Técnica, estamos satisfechos con este proceso de admisión 2025, hemos superado la matrícula del proceso anterior del año 2024 de manera importante, todas nuestras carreras en oferta aumentaron su número de matrículas, por lo tanto, para nosotros ésta es una muy buena noticia. Seguimos trabajando fuertemente, aún tenemos un par de carreras con cupos disponibles y esperamos finalizar el 24 de marzo todo este proceso, pero ya es claramente un éxito para nosotros y en ese sentido estamos muy contentos”.
Durante el año 2024, el Campus Patagonia se desplegó por toda la región de Aysén, a través de sus programas, proyectos, investigadores, docentes y profesionales que visitaron los establecimientos educacionales y participaron en ferias vocacionales o de educación superior, dando a conocer las alternativas de estudio de la Universidad Austral de Chile, para que los y las jóvenes tomasen una decisión informada una vez culminada su enseñanza media.
Para este año, el Campus Patagonia ofrece las carreras de formación técnica universitaria en en Tutrismo de Naturaleza, Salmonicultura, Producción Agropecuaria, Admisitración Contable y Financiera y Construcción y Obras Civiles.
Al respecto, el profesor Laibe valoró el compromiso de toda la comunidad universitaria, destacando que la casa de estudios se distingue por contar con una acreditación de excelencia de 6 años en todas sus áreas, estar adscrita a la gratuidad y ofrecer diferentes dispositivos de apoyo estudiantil para todos quienes hayan decidido estudiar en la Universidad Austral de Chile y en particular en el Campus Patagonia.