El Centro de Educación continua de la Universidad Austral de Chile facilito sus dependencias este 11 y 13 de Marzo a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Como parte de una etapa que busca la creación de una bolsa de trabajo luego de la adjudicación del proyecto CORFO Semilla Inicia 2019, con vías a la concreción del programa “Apunta al éxito”, creado por la estudiante de Ing. Amaranta Catalán, el que se encuentra abierto a los estudiantes UACh que deseen participar en el desarrollo de una aplicación móvil que espera de aquí a finales del 2020, coordinar tutorías académicas para alumnos de educación primaria y secundaria Valdivia.
El objetivo del programa “Apunta al éxito” es a la creación un servicio de clases particulares a escolares de la ciudad de Valdivia. Programa que pone énfasis en el reforzamiento de las asignaturas y contenidos entregados por liceos y colegios, como un servicio a la comunidad que busca resolver tanto las dificultades académicas como sociales de los estudiantes. Esto es posible a través de una aplicación móvil, que cuenta con opciones de ayuda en variados aspectos profesionales como fonoaudiólogos, terapia ocupacional, creación de hábitos de estudio y organización de tiempos entre otras alternativas en materia pedagógica.
Esta Idea apunta a una comunicación más accesible e inmediata para ambos grupos de interés, tanto para concretar las clases como para elegir al tutor que se ajuste a las expectativas y requerimientos del cliente. Amaranta Catalán, estudiante de Ciencias de la ingeniería y gestora de este proyecto, ha venido trabajando junto a CORFO, Socialab, Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec e InnovING 2030 que junto a un grupo de terapeutas de la UACh, han contribuido para que la organización crezca y se fortalezca.
Hernán Rosas, estudiante de Ingeniería y colaborador del proyecto expresó «Esperamos que la aplicación móvil esté funcionando para el término del año 2020 y estará disponible para alumnos de primero básico a cuarto año medio. De esta forma se podrán asignar tutores para una clase particular de una hora, con la idea es facilitar el vínculo entre el tutor y el apoderado siendo este el principal fin de la aplicación y el proyecto».