Con una amplia participación de emprendedores y emprendedoras gastronómicos de la Región de Los Ríos, junto a reconocidos creadores de contenido, se realizó el pasado viernes 4 de julio la primera edición de “Cocina con Sabor a Like”, encuentro organizado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de Turismo de Facea UACh.
La actividad tuvo como eje central la identidad culinaria regional y el rol de las redes sociales en su visibilización, promoción y posicionamiento. Entre los invitados estuvieron el chef Jean Arcos (@chefdelosrios), la joven chef Crishnna Oliva (@chef.crishnna), Claudia Antillanca de Productos Maqueo (@productos_maqueo), el panadero autodidacta Hans Ulloa (@aprendiz_panadero) y Pablo Sánchez de @cocinaexperiencia. Todos compartieron sus experiencias, desarrollo de su emprendimiento desde el inicio, las dificultades propias que debieron enfrentar, además de estrategias y desafíos en la creación de contenido gastronómico con identidad local.
El encuentro fue guiado por la profesora Sandra Álvarez, quien destacó que “este seminario-conversatorio fue organizado íntegramente por los estudiantes del ramo Cocina regional con identidad, quienes no solo aprendieron de los expositores que contactaron, sino que también vivieron la experiencia completa de diseñar, gestionar y ejecutar un evento profesional”.
La convocatoria fue abierta a empresarios, empresarias y público general interesado en turismo, gastronomía y comunicación digital. Durante la jornada se generó un rico intercambio de ideas sobre las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para fortalecer el emprendimiento local y posicionar la Región de Los Ríos como un territorio con una oferta culinaria auténtica y atractiva para visitantes y habitantes.
La profesora Álvarez señaló que esta fue la primera versión de “Cocina con Sabor a Like”, pero la intención es darle continuidad en el tiempo como una plataforma de aprendizaje, colaboración y promoción del talento local.
Cabe mencionar que el evento contó con el apoyo de Lácteos Chapuco, La Ida Kombucha, Bar 21, Teja Market, Programa Austral Patagonia y Alumni UACh, que junto a “Alumnito” se encargó de amenizar la jornada.