Estimada Comunidad Universitaria
Por este medio queremos comunicar a la comunidad universitaria, que la Rectoría de la Universidad Austral de Chile ha definido no enviar la solicitud de cierre administrativo de Jardín Infantil y Sala Cuna de la institución al ministerio de educación.
Esta decisión está basada en la revisión del proceso que se ha podido realizar junto a las autoridades universitarias para mantener los servicios que prestan estas unidades, y realizando consultas a distintas instancias internas y externas, relacionadas con esta gestión y decisión.
Somos conscientes que tanto Jardín Infantil y sala cuna, poseen realidades, problemas y potencialidades distintas que se deben considerar para un mejor funcionamiento en el corto y mediano plazo. Por ello, en los próximos meses se presentará una propuesta para una adecuada discusión en los cuerpos colegiados pertinentes, en aras de contar con una iniciativa de modernización, sustentabilidad y apertura a la comunidad por parte de la sala cuna y jardín infantil. Agradecemos la preocupación de sindicatos sobre esta materia y en particular la disponibilidad del presidente del Directorio de la UACh en torno a facilitar el avance de esta nueva iniciativa y discusión en futuras tablas de este cuerpo colegiado.
Estamos convencidos que, de esta manera, se podrá responder en propiedad a la comunidad universitaria dando una señal institucional de compromiso y acción conjunta en favor del bienestar de funcionarias y funcionarios, así como de la infancia. Invitamos a la comunidad universitaria a fortalecer el diálogo, como la única forma de avanzar en procesos de decisión tan sensibles como este.
Rectoría Universidad Austral de Chile.