Una vez más la glorieta de la Plaza de la República acogió a los músicos que durante la décimo séptima versión de los Campamentos Musicales Marqués de Mancera organizados por el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.
En esta oportunidad fue el turno del guitarrista Andrés Madariaga, alumno del profesor Wladimir Carrasco, quien interpretó piezas de los compositores españoles Antonio José Martínez y Joaquín Rodrigo Vidre. De este último tocó una parte del Concierto de Aranjuez. También ejecutó de forma impecable un arreglo para guitarra de Otoño Porteño del compositor argentino Astor Piazzolla.
Andrés Madariaga a lo largo de su carrera ha obtenido importantes premios – entre ellos – ganar el concurso internacional de guitarra María Luisa Anido interpretando Concierto para Guitarra y Orquesta opus 30 en La M de Mauro Giuliani.
Según manifestó Andrés Madariaga “lo de hoy ha sido bastante interesante ya que es la primera vez que toco en la Plaza de la República, lo cual es bueno y tiene además un carácter muy educativo por lo heterogéneo del público que asistió hoy ya que no son personas que asistan regularmente a este tipo de eventos, ya sea porque no se enteran o no tienen los medios para hacerlo” sostuvo.