En el Día Internacional de los Bosques, quisiera destacar la importancia de este ecosistema para la vida de las personas, la mitigación del cambio climático, la regulación del ciclo hídrico, y el bienestar de la sociedad, entre otros beneficios.
Lugares como el Arboretum en plena Selva Valdiviana, son únicos en la región de Los Ríos, nos invita a tomar conciencia de cómo podemos conservarlos, disminuyendo sus amenazas y transmitiendo la relevancia de nuestro rol al hacer uso de ellos.
Hay que recordar que la conservación de los bosques está vinculada también a la permanencia de la fauna silvestre, la protección del suelo y la captura de carbono, entre otras funciones.
En Chile, los bosques nativos cubren cerca de 14 millones de hectáreas, las cuales se encuentran distribuidas en diferentes territorios, y en consecuencia, necesitamos profesionales competentes en su manejo y conservación.
Como Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales nos sentimos comprometidos tanto en la formación, como en el desarrollo de las ciencias forestales y la conservación de los recursos naturales.
El futuro de los bosques y de recursos naturales está en nuestras y vuestras manos.