La Corte Suprema de Justica realizó este año su XV Jornada Anual de Reflexión en la ciudad de Valdivia, contando entre los días 18 y 21 de octubre en nuestra ciudad con la asistencia de 16 de sus 21 ministros.
El prodecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Andrés Bordalí Salamanca, participó como invitado especial de esta jornada el sábado 20 de octubre, oportunidad en que expuso sobre los desafíos de la reforma procesal civil.
El presidente de la Excelentísima Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros, señaló que este año se eligió a Valdivia por tratarse de una ciudad que constituye un importante centro universitario y médico del sur de Chile. “Es también la capital de una pequeña pero gran región, por lo cual estimamos que era el lugar adecuado para realizar esta jornada anual”, indicó el ministro Ballesteros.
El profesor de Derecho Procesal y Derecho Constitucional de la UACh, Andrés Bordalí es abogado de la Universidad de Chile y Doctor en Derecho y Economía por la Universidad de Valladolid. Es director de la Revista de Derecho de la Universidad Austral de Chile y miembro del Consejo Consultivo de la Revista del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional.
Temas de Reflexión
“Política de Comunicaciones del Poder Judicial: Difusión y Transparencia” fue la temática abordada en la jornada inicial; así como el tema “Gestión de Bibliotecas y Centros de Documental” fue tratado al igual que “Contraloría del Poder Judicial” y “Reforma Procesal Civil”.