Invitar al espectador a adentrarse en la vida de personajes que viven momentos oscuros porque pierden algo esencial y deben encontrar una nueva perspectiva para seguir adelante, es una premisa común en el cine romántico contemporáneo, pero de la mano del director irlandés John Crowley, acostumbrado a construir relatos que nos trasladan a los grandes clásicos del cine romántico, el resultado nunca es tan obvio. En “El tiempo que tenemos” la exploración del amor como motor para superar la adversidad es, cuanto menos, auténtica y esperanzadora.
La película, de 107 minutos de duración y calificada para todo espectador mayor de 7 años, y que además tuvo un aplaudido estreno en Festival de Cine de Toronto, nos sitúa en las vidas de Almut, una talentosa chef, y Tobias, un hombre recién divorciado, las que cambiarán para siempre cuando se conocen. Después de un encuentro inesperado, se enamoran y construyen el hogar y la familia que siempre soñaron, hasta que una dolorosa verdad pone a prueba su historia de amor. Decididos a enfrentar las dificultades, Almut y Tobias se embarcan en una emocionante travesía, donde aprenderán que cada minuto cuenta cuando estamos al lado de quienes amamos.
La historia la sostienen las excelentes y genuinamente cómplices interpretaciones de Florence Pugh y Andrew Garfield, lo que sumado al talento de un director acostumbrado al género y a una trama que no se narra de forma lineal, estructuran una película que viaja por la complejidad de los recuerdos de los personajes, sin perder de vista la intensidad del romance o la angustia que experimentan.
Los amantes de las películas de amor podrán disfrutar de “El tiempo que tenemos” desde este viernes 29 de noviembre, a las 19:00 horas, y continuando el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, a las 16:00 y 19:00 horas. El valor de la entrada general es de $3.000 y $2.000 para estudiantes, adultos mayores, Alumni UACh y Socios del Club de Lectores del Diario Austral. Las entradas pueden adquirirse a partir del viernes, una hora antes de la función en la boletería de la sala.
Esta semana se despide la 18ª Muestra de Cine Iberoamericano
Sus últimas cuatro funciones tendrá la 18ª Muestra de Cine Iberoamericano en la sala universitaria. La actividad, organizada por las embajadas iberoamericanas acreditadas en Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, retomará sus actividades el próximo lunes 2 de diciembre con la exhibición de la película argentina “Sara Facio. Haber estado ahí”.
Las sesiones continuarán con la exhibición del filme panameño “Para Su Tranquilidad, Haga Su Propio Museo”, el martes 3 de diciembre. El miércoles 4 será el turno de la película portuguesa “A Mãe é que Sabe” y, por último, la española “El olivo” el jueves 5 de diciembre. Todas las funciones se realizarán a las 19:00 horas y tendrán entrada liberada.
El Cine Club UACh cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2024, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El detalle de la programación se encuentra disponible en www.cineclubuach.cl