Consolidarse como un espacio relevante para la difusión del cine en la región, con énfasis en la labor de formación y fidelización de espectadores y en la generación de contenidos que fomenten los hábitos de consumo cultural de la población en torno al séptimo arte es el principal objetivo del Cine Club de la Universidad Austral de Chile.
Luego de un 2013 marcado por la celebración del cincuentenario de la sala y por un arduo trabajo que ofreció a los espectadores una cartelera diversa y de calidad y un espacio con mejores condiciones, el Cine Club se adjudica el fondo para el período de ejecución enero 2014 – diciembre 2015.
Este proyecto permitirá mantener y potenciar la programación que la sala ofrece en forma permanente y continua a diversos públicos objetivos, generando además nuevos e interesantes espacios para la difusión y promoción del cine chileno.
La iniciativa consiste en la realización de un variado programa de actividades de difusión de cine, que buscará fortalecer la tarea de la sala como espacio fundamental en la promoción del séptimo arte en la Región de Los Ríos.
“La adjudicación de recursos para la ejecución de este proyecto nos permitirá continuar fortaleciendo el trabajo que ha llevado a cabo el Cine Club en lo que se refiere a la difusión del cine y a la formación de audiencias, en un momento muy especial pues nuestra sala acaba de celebrar cincuenta años de labor ininterrumpida en la promoción del cine y en el desarrollo de la actividad audiovisual en el sur del país. Este proyecto, sin duda alguna, será un motor relevante para continuar entregando a la comunidad una cartelera atractiva y de calidad”, afirma su directora, Andrea Osorio.
La programación planeada para este año contempla la realización de muestras, retrospectivas, estrenos y ciclos, además de su tradicional cartelera de fin de semana, actividades que entregarán diversos contenidos y géneros. En lo que se refiere a la programación para la formación de audiencias destacan el “Ciclo de análisis histórico cultural sobre cien años de cine chileno”, “Documental chileno, muestra comentada”, “Muestra de animaciones con taller de introducción a la animación”, “Taller de apreciación cinematográfica para niños de escuelas rurales”, “Muestra de cine y literatura”, “Curso de apreciación cinematográfica”, “Ciclo de cine ecológico: naturaleza y sociedad” y el “Ciclo formativo de cine e historia”.
“Nos interesa apoyar el desarrollo de la industria cinematográfica nacional, a través de la formación de espectadores y de la difusión de la producción audiovisual chilena en nuestra sala. De esta forma podemos aportar también a la descentralización cultural del país”, finaliza la directora del Cine Club.