Un curso de inglés básico orientado al turismo comenzó el pasado 23 de agosto con el objetivo de fortalecer la actividad productiva de 30 emprendedores que son participantes de los Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) SERCOTEC del Ranco, Arica y Punta Arenas.
La iniciativa, que surge entre los American Corner de Valdivia junto con el de Arica y Punta Arenas en conjunto con cada uno de los CDN, busca aunar esfuerzos entre ambas instituciones en beneficio de emprendedores y el crecimiento de su actividad productiva.
Según la coordinadora de American Corner de la Universidad Austral de Chile, Camila Montesinos, al final del curso se espera que los/as participantes sean capaces de “reconocer la importancia del inglés como medio para fortalecer y potenciar sus emprendimientos; desarrollar habilidades lingüísticas a nivel oral, escrito y lector; y aprender técnicas orales que le permitan interactuar de forma autónoma en situaciones donde requieran utilizar el idioma en contexto de uso cotidiano y laboral”.
Cabe agregar que el curso es dictado por la profesora de inglés Nury Miranda y está integrado por 10 emprendedores de cada CDN que se reúnen en forma virtual (vía Zoom) los martes y jueves entre las 16:00 y 17:30 horas (17:00 a 18:30 horas en el caso de Punta Arenas). El curso culminará el 10 de noviembre con la entrega de una certificación.
Experiencia en el curso
Tamara Proboste (33) es una emprendedora de Llifén, quien en enero del presente año inició como negocio el Glamping Amanecer, donde recibe turistas nacionales y extranjeros. Además, es parte del CDN del Ranco, lo que ha sido un gran aporte para su negocio dado que la han apoyado en las postulaciones a diversos fondos y le ha permitido tomar en esta oportunidad el curso de inglés que ofrece American Corner de la UACh junto a emprendedoras de Arica y Punta Arenas.
“Tomar este curso de inglés ha sido maravilloso y, aunque llevamos tres clases hasta el momento, me gustó que en primer lugar realicen una nivelación del uso que tenemos de inglés con la plataforma Canva; además, la profesora es excelente y permanentemente nos envía material de estudio. También me gusta que las clases son muy participativas, lo que nos permite practicar en todo momento y así podré conseguir el objetivo que quiero lograr con este curso de empoderarme y expresarme lo más fluidamente posible con personas extranjeras y promocionar de mejor forma mi negocio”, agregó Proboste.
Finalmente, Tamara Proboste valoró la posibilidad de compartir con emprendedores de otras regiones del país. “He podido ampliar mis conocimientos de turismo con personas que se dedican a lo mismo. Me encanta poder aprender de Magallanes cómo han hecho propuestas muy creativas y acorde a los tiempos actuales; así como mis compañeros de Arica que me han sorprendido con su hermoso trabajo y dominio en ventas y servicios. Eso me ha permitido aprender cómo ellos viven el turismo anual, ya que en la Provincia del Ranco el fuerte es la temporada de verano, pero la idea es expandirlo al resto del año, así que para allá vamos”, concluyó.