* El propósito de esta significativa ceremonia fue celebrar en torno a la unión de los distintos credos religiosos, y agradecer la consolidación de esta institución de educación superior que ha permitido la formación de tantas generaciones de hombres y mujeres que han vertido su conocimiento y valores en beneficio del desarrollo de la zona sur del país.
* Como signo de ofertorio,cada una de las doce Facultades de la UACh presentó una vela encendida, que significa la luz y claridad que cada una quiere brindar en servicio de la sociedad.
En laCatedral de Valdivia, ya partir de las10:00 horas de hoy martes 07 de septiembre,se efectuó la tradicionalCeremonia Ecuménica, con la que este año se conmemoró al Quincuagésimo Aniversario de la Universidad Austral de Chile. Esta fuepresidida por el Obispo de Valdivia, Monseñor Ingnacio Ducasse; y contó con la presencia de representantes de la Iglesia Católica, además de lospastores de la Iglesia Anglicana,Ricardo Villarroel; Iglesia Luterana,Sven Haup; Iglesia Metodista, EduardoTabilo; e Iglesia Bautista,Enrique Arroyo.
Al tradicional acto ecuménicoasistieron elRector UACh, Prof.Carlos Amtmann M.,quien fue acompañado de losex Rectores de esta casa de estudios superiores:Eduardo Morales Miranda (1954- 1962), Félix Martínez Bonatti (1962-1968),William Thayer Ojeda (1968-1973), Juan Jorge Ebert Kroneberg (1986-1980), Erwin Haverbeck Ojeda (1990-1994) y Mandfred Max Neef (1994-2002). Igualmente, estuvieron presentes autoridades universitarias,civiles y militares de Valdivia, además deacadémicos, estudiantes y funcionarios de este plantel.
El propósito de esta significativa ceremonia fue celebrar en torno a la unión de los distintos credos religiosos, y agradecer la consolidación de esta institución de educación superior que ha permitido la formación de tantas generaciones de hombres y mujeres que han vertido su conocimiento y valores, principalmente en beneficio del desarrollo de la zona sur del país.
En la oportunidad,Monseñor Ignacio Ducasse se dirigió a la asamblea expresando en una breve intervención, el auténtico espíritu que debe guiar al quehacer universitario, destacando que éste debe estar animado por el amor y la verdad, y que de esta manera reclama una valoración radical de la inteligencia, una conciencia plena y total del lugar que la verdad ocupa en la edificación de la personalidad humana y de la cultura.
Agregó que la universidad no es una institución cerrada por sus propias fronteras, sino abierta al servicio de la persona, lo cual también exige un ánimo de buena convivencia y capacidad de trato que permitan que quienes trabajen en la Universidad, lo hagan recordando siempre que son personas que trabajan para otras personas.
La ceremonia fue animada por la Orquesta Infantil Juvenil del Centro Integral Familia Niño(CIFAN)asesorada por el Conservatorio de Música UACh,elCoro de Cámara del Conservatorio de Música de la UACh (dirigido por el Prof.Ignacio Moreno)y el Coro de la Pastoral Universitaria de Valdivia.
Como signo de ofertorio,cada una de las doce Facultades de la UACh presentó una vela encendida, que significa la luz y claridad que cada una quiere brindar en servicio de la sociedad.