<p align="justify"><strong>* </strong><em>Cabe recordar que en el mes de enero, la <a href="http://www.uach.cl"><strong>Universidad</strong><strong> Austral</strong><strong> de Chile</strong></a> y el Club Deportes Valdivia firmaron un convenio, donde nuestra casa de estudio se comprometió a patrocinar al equipo de fútbol, que actualmente representa a Valdivia en el Torneo de Tercera División.</em></p><p align="justify">Este viernes 1 de junio, el Club Deportivo Deportes Valdivia realizó el lanzamiento de su campaña para reunir socios 2007, además de la campaña denominada "Tu empresa, un estático, tu club", cuya finalidad es lograr el apoyo de las empresas de la zona, ya sean grandes, medianas o pequeñas.</p><p align="justify">La actividad se llevó a cabo a las 11.30 horas en la sala El Circulo de la Casa Central de la UACh, como un signo -indicó el Presidente del Club, Jorge Salazar- del apoyo que brinda la casa de estudios a Deportes Valdivia con su patrocinio que comenzó a gestarse desde enero de este año.</p><p align="justify">En la oportunidad, Jorge Salazar explicó a los presentes las razones del lanzamiento de ambas campañas, entre las que destacan tratar de llegar sin problemas económicos al mes de diciembre, reforzar el plantel, y por último ampliar la presencia de la institución en la zona.</p><p align="justify">"En la actualidad, el Club Deportivo tiene 286 socios, sin embargo la meta es llegar a los 1000 integrantes. Por eso, queremos reforzar el llamado a hacerse socios, principalmente a las empresas medianas y pequeñas, ya que existen diversas formas de aportar".</p><p align="justify">Para quienes deseen hacerse socios, existen tres alternativas:</p><p align="justify">- Ingresando al Sitio web: <a href="http://www.deportesvaldivia.cl/">http://www.deportesvaldivia.cl/</a></p><p align="justify">- Llamando a los teléfonos: 570517 ó 570467</p><p align="justify">- A través del contacto con una Promotora</p><p align="justify">- Directamente en el Parque Municipal, al asistir al estadio.</p><p align="justify">Aquellas personas que tengan la calidad de socios, tienen la garantía de recibir la entrada gratuita a los partidos como local.</p><p align="justify">En la ocasión, el dirigente deportivo, señaló que la meta de Deportes Valdivia es lograr un presupuesto aproximado de 120 millones anuales, cifra en que actualmente el 25% es financiado por el esponsor del Club; el 20% aportado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, 10% por la UACh, el 25% debe ser financiado por empresas y 20% por los socios.</p><p align="justify">Finalmente, el Dirigente junto al Vicepresidente del Club, Peter Zippel, enfatizaron su agradecimiento a los medios de comunicación por su labor de difusión y reiteraron el llamado a todas las empresas y personas que deseen hacerse socios, pues "en el club hay espacios para todos".</p><p align="justify"><strong>Aporte de la UACh</strong></p><p align="justify">En 18 de enero de este año, la Universidad Austral de Chile y el Club Deportivo Deportes Valdivia firmaron un convenio donde la casa de estudios se comprometió a patrocinar al equipo de fútbol que juega en el Torneo de Tercera División.</p><p align="justify">Este apoyo se concreta a través de que la UACh permite el ingreso a tres jugadores a estudiar a la institución, vía cupos laborales especiales, los que serán elegidos por el Club de acuerdo a sus méritos deportivos. También, y en el mismo aspecto, la UACh otorgará a los alumnos que ingresen una beca de estudios para cubrir costos de arancel y se inscribirá en forma gratuita a un deportista en el Preuniversitario de la UACh.</p><p align="justify">Otro de los puntos que abarca este compromiso se relaciona con promover la inscripción de los funcionarios de la Corporación como socios del CDDV.</p><p align="justify">Igualmente, se entregarán facilidades para la estadía de un futbolista y su familia durante la temporada 2007, en una cabaña institucional.</p><p align="justify">El patrocinio otorgado por la UACh permite además contar con letreros estáticos en el estadio del Parque Municipal durante los partidos, con publicidad de la casa de estudios.</p>