<p align="justify">Con el objetivo de regular la vinculación entre los estudios de Pre y Postgrado en la Universidad Austral de Chile, se ha conformado una comisión interna que tiene por finalidad definir normas generales que orienten a las Escuelas de Pregrado y de Graduados de la UACh, respecto de las Políticas y Reglamentos actualmente vigentes. </p><p align="justify">La finalidad de lo anteriormente mencionado es facilitar la orientación de directores y alumnos en relación a la satisfacción de las mallas curriculares involucradas y a los cambios a que haya lugar. "Uno de los tópicos centrales de esta orientación es darle fuerza a las licenciaturas, de manera que con este requisito cumplido, los alumnos pueden obtener con estudios adicionales su título profesional o un postgrado, particularmente el de magíster", afirmó el Dr. Fernando Medel, Director de Estudios de Postgrado.</p><p align="justify">La Comisión que ha trabajado en el tema está presidida por el Director de Estudios de Postgrado, y cuenta con otros miembros como el Vicerrector Académico, el Vicerrector de Gestión y Finanzas, el Director de Estudios de Pregrado, el Director de Finanzas y los integrantes de la Comisión Central de Autoevaluación de Programas de Magíster, entre otros. </p><p align="justify">Han participado también en estas reuniones los Directores de las Escuelas de Graduados, de las Facultades de Ciencias Forestales, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias y Ciencias Económicas. </p><p align="justify">"Se espera que en un corto plazo la Universidad pueda disponer de estas normas para permitir un tránsito fluido entre los estudios de Pre y Postgrado, cuidando se cumplan los objetivos correspondientes a requisitos y competencias de cada programa", agregó el Dr. Medel al finalizar una de las sesiones de esta Comisión, realizada ayer 16 de abril en dependencias de Vicerrectoría Académica.</p>