En el marco de la planificación de una nueva agenda de actividades 2026 para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, el equipo de Vinculación con el Medio (VCM), se encuentra organizando los próximos eventos e iniciativas que se desarrollarán durante el año y junto con ello, se ha iniciado el proceso de incorporación de nuevas y nuevos laborantes que se sumarán al equipo.
Así lo dio a conocer el director de la oficina, Prof. Jordi Delgado, quien dijo que, “con la reciente rendición del examen de licenciatura por parte de algunos integrantes del equipo, iniciaremos un proceso de renovación dentro de la oficina. Estos estudiantes que, hasta ahora, se desempeñaban como laborantes colaborando en distintas tareas de apoyo, especialmente en la organización de actividades y eventos de la Facultad, finalizarán próximamente su participación”.
Ante este escenario, señaló, la oficina abrirá un proceso de convocatoria para incorporar cinco nuevos cupos de laborantes, quienes podrán integrarse al equipo y continuar apoyando las tareas de planificación, organización y desarrollo de las diversas actividades y eventos que la Facultad realiza durante el año. La convocatoria contempla disponibilidad para iniciar funciones a partir de abril.
El director agregó que, “el perfil que buscamos prioriza cualidades personales que han sido clave en el funcionamiento del grupo: personas amables, proactivas, con buena disposición y actitud positiva, que contribuyan a mantener el ambiente cordial que caracteriza al equipo”.
En cuanto a las próximas actividades, el calendario contempla el Ensayo PAES, Foros Educacionales, Expo UACh, y visitas programadas a colegios de la comuna.
Con estas acciones, el equipo busca asegurar la continuidad de sus actividades, mantener el buen ambiente de trabajo que lo caracteriza y fortalecer su capacidad de organización frente a los desafíos del próximo período.
Postulación
Quienes deseen postular al equipo de Laborancia VCM pueden hacerlo completando el formulario de inscripción disponible en ESTE ENLACE.
El plazo para enviar las postulaciones estará abierto hasta el 20 de marzo a las 12:30 horas.