Con 24 puntajes sobre 700 puntos y un total de 275 postulantes se realiza del 10 al 12 de marzo el proceso de matrícula de nuevos estudiantes para la Escuela de Derecho (Valdivia) de la Universidad Austral de Chile (UACh). Cabe recordar que esta carrera ofrece 85 cupos de ingreso regular.
Los primeros estudiantes seleccionados que se matricularon en la carrera, escogieron Derecho en la UACh como primera opción:
Antonio Cortez Ojeda es el primer seleccionado y obtuvo 780,6 puntos en la Prueba de Selección Universitaria. Es de Valdivia y estudió en el Liceo Bicentenario de Los Ríos. “Decidí estudiar Derecho en la Universidad Austral de Chile porque es importante comprender cómo nos relacionamos los seres humanos y el derecho es la gran base de eso. Escogí la Universidad Austral de Chile porque desde el punto de vista estético es una universidad muy conectada con la naturaleza, y desde el punto de vista académico, porque mi papá estudió acá, Ingeniería Civil Mecánica, y mi mamá Ingeniería en Agronomía”.
Ángel Alvarado Miranda proviene de Puerto Montt y alcanzó 773,5 puntos en la PSU. Estudió en el Colegio Beato Federico Ozanam y resolvió estudiar Derecho, luego de pensar en muchas otras carreras, a raíz del llamado estallido social: “Lo que gatilló mi decisión fue lo ocurrido a partir del 18 de octubre, donde me di cuenta de que muchos queríamos un cambio, pero en el fondo nadie entendía lo que pasaba, muchos criticaban la Constitución, pero no conocían su contenido; entonces, en lo personal, a mí me interesan esos temas. Escogí Valdivia porque esta universidad es reconocida, cuenta con una Revista de Derecho (Valdivia) de prestigio y su entorno natural la acompaña”.
Luis Frías Ehrenfeld es de Valdivia, estudió en el Instituto Alemán de la ciudad y obtuvo 772 puntos en la Prueba de Selección Universitaria: “Me decidí a estudiar Derecho porque creo que es necesario hacer cambios en la sociedad y esta carrera es una de las armas para realizar dichos cambios que son necesarios, y preferí esta casa de estudios superiores por la cercanía y porque es una de las más prestigiosas del sur de Chile”.
Javiera Piña Sobarzo es de Río Bueno y alcanzó 768,3 puntos en la PSU. Estudió en el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Río Bueno, y dijo: “Concluí estudiar Derecho por recomendación de mis profesores y de mi familia, porque veían que tenía las capacidades y me instaron a inscribirme en Derecho. Decidí estudiar en esta universidad por su reconocimiento y porque es una de las mejores de la zona sur del país”.
Los nuevos estudiantes inician sus actividades universitarias el miércoles 25 de marzo. Para más información revisa el instructivo de matrícula.