<p align="justify">La estudiante de Ingeniería Civil Electrónica de la <a href="http://www.uach.cl/">Universidad Austral de Chile</a>, Pamela Vergara Ojeda, integró la mesa de discusión sobre la "Visión de los Estudiantes" en el <strong>Seminario Técnico Internacional Diseño Curricular por Competencias y Aseguramiento de la Calidad</strong>, el cual se llevó a cabo en la Universidad de La Frontera, Campus Pucón, los días 15, 16 y 17 de octubre.</p><p align="justify">Pamela Vergara actualmente cursa el tercer año de su carrera y realizó un completo análisis del desarrollo del currículo basado en competencias, mostrando desde su experiencia estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, las fortalezas, debilidades y los factores obstaculizadores y facilitadores de la innovación curricular que le ha correspondido vivir.</p><p align="justify">El seminario se efectuó en el marco de la presentación de resultados del proyecto FDI "Diseño Curricular por Competencias y Aseguramiento de la Calidad", en el que participa CINDA y el Grupo Operativo de Universidades compuesto por doce instituciones nacionales al que pertenece la Universidad Austral de Chile. Estuvieron presentes además Universidades de España, Argentina y Perú, exponiendo sus experiencias en currículo basado en competencias.</p><p align="justify">Igualmente, participaron los académicos Lorena Díaz y Víctor Poblete de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, y Luis Loncomilla y Nancy Ampuero de la Oficina de Autoevaluación Institucional, quienes realizaron la presentación "Diagnóstico sobre los avances del CBC a nivel de instituciones. Opinión de los Directivos". </p>