La Escuela de Kinesiología recibió a estudiantes del 4to medio científico humanista del Liceo Bicentenario Gabriela Mistra (L.B.G.M) de Máfil, con el objetivo de mostrar de que se trata estudiar Kinesiología en la UACh.La actividad fue solicitada por el Prof. Luis Sobarzo, profesor de Matemáticas del establecimiento, en el marco ¿de la asignatura de orientación, específicamente del área de decisión vocacional.
En la ocasión los estudiantes de Máfil fueron guiados por la Directora de Escuela de Kinesiología, Camila Antileo Pinto, visitando el Centro Universitario de Rehabilitación (CUR), salas de clases, y los laboratorios de Fisiología del Movimiento y Análisis del Movimiento Humano, en dónde tuvieron la posibilidad de participar de actividades prácticas de las asignaturas Fisiología del Movimiento Humano y Análisis del Movimiento Humano Complejo a cargo de las docentes Paulina Mancilla y María Jesús Heisele respectivamente junto a nuestros estudiantes de 2do año de la carrera.
Además, tuvieron la posibilidad de conocer cómo se realizan evaluaciones de campo en contexto de una investigación del académico Rubén Gajardo Burgos.
Valoración de la visita
El profesor del establecimiento Luis Sobarzo expresó su gratitud por la actividad con el siguiente mensaje: «Estoy muy contento y agradecido por el gran recibimiento y hospitalidad que la directora Camila Antileo nos entregó en todo el recorrido dentro de las dependencias de la carrera. Fue una experiencia enriquecedora ya que se nos orientó en todas la áreas de Kinesiología desde el punto de vista académico, como laboral, mostrándonos hasta el trabajo de postgrado, el que sin duda ayuda a conocer con mayor profundidad la carrera. Deseamos mantener la vinculación para que futuras generaciones de 4tos medios puedan conocer y también acceder a esta bella carrera.»
Por su parte la estudiante Antonia Maldonado del Liceo Gabriela Mistral, destacó: «Me gustó mucho la experiencia que tuvimos, especialmente porque se siente un ambiente súper familiar y cercano. Y también me llamó la atención que los estudiantes también participen en actividades extracurriculares, que se junten entre ellos en el edificio y que incluso hasta puedan estar descalzos. El ambiente es súper acogedor. Y eso igual demuestra que se sienten cómodos en su espacio.”
Respecto de la experiencia universitaria, agregó: “También me gustó mucho que pudimos ver las prácticas de los estudiantes, ya que esto igual nos permitió conocer de una forma más real cómo es la carrera en sí, porque una cosa igual es ver de afuera o que te cuenten a vivirlo personalmente. Encuentro que eso fue súper genial porque así igual nos familiarizamos con lo que son las clases en la universidad.”
La visita permitió además conocer distintas oportunidades que ofrece la Universidad Austral de Chile para sus estudiantes, tanto en el ámbito académico como en experiencias de intercambio y otras instancias de participación universitaria.
En este sentido, Antonia, comentó: “Me gustó mucho saber que teníamos muchas oportunidades dentro de la Universidad, como postular a Becas de intercambio como la Beca Santander, que creo que es súper fundamental que nos digan esas cosas enfatizando mucho que no solamente viniéramos a la universidad a estudiar que también viniéramos a aprovechar todas las oportunidades, todas las instancias que tenía la facultad o la carrera en sí para sacarle el provecho. Conocer todo esto me ayuda mucho a pensar en mi futuro y en lo que quiero estudiar. Muchas veces estamos muy confundidos con lo que queremos, pero el hecho de que nos inviten a conocer las carreras nos ayuda bastante. Así que muchas gracias por recibirnos y por darnos la oportunidad de conocer la escuela”, puntualizó.
