Con entusiasmo y motivación, estudiantes de primer año de Administración de Empresas de Turismo de FACEA UACh realizaron este 1 de julio la muestra «Adrenalina Viajera»: una iniciativa orientada a visibilizar las distintas disciplinas del turismo aventura que se desarrollan en el país.
La actividad, realizada en el contexto de la asignatura “Introducción al Turismo” reunió a los estudiantes en una dinámica exposición que incluyó stands informativos sobre deportes terrestres, acuáticos y aéreos, como el rafting, rappel, kayak, buceo, stand up paddle y mountain bike, ente otros, destacando la diversidad de opciones que ofrece la geografía chilena para la práctica del turismo aventura.
Durante la jornada, académicos, estudiantes, e incluso el rector Egon Montecinos y autoridades regionales que pasaron por el edificio en el marco de actividades paralelas, pudieron disfrutar la muestra y dialogar con los estudiantes acerca de las alternativas de deporte aventura.
El Dr. Pablo Szmulewicz, académico responsable de la actividad, señaló que con la muestra se busca incentivar la práctica del turismo aventura en Chile, valorando la riqueza geográfica y natural del país. Además, es una instancia que permite a los estudiantes desarrollar habilidades clave como la comunicación, organización, planificación y atención al público, con un enfoque ético, sustentable y de responsabilidad social”.
Desde la mirada estudiantil, la alumna Catalina Mesa, encargada del stand de buceo, destacó la importancia de estas instancias, argumentando que “el objetivo es poder concientizar e informar respecto de los deportes que se pueden practicar en vínculo con las actividades turísticas. Todo esto haciendo equipos que fomentan la sustentabilidad y aplicando lo aprendido en clase”.
«Adrenalina Viajera» se posiciona como un espacio formativo integral, que no solo fomenta el conocimiento técnico, sino también el compromiso de las nuevas generaciones con un turismo más consciente, responsable y conectado con el entorno natural.
Cabe recordar que esta es una de las tantas actividades que la carrera de Administración de Turismo abre al público, ya que todos los años y en el marco de distintas asignaturas, los estudiantes realizan muestras para dar a conocer sus avances y conocimientos.