12 estudiantes de cuarto año de la Escuela de Tecnología Médica y docentes de la Unidad de Hematología de la Universidad Austral de Chile, entregaron alegría a niños en una visita sorpresa por Halloween al Servicio de Cirugía Infantil del Hospital Base Valdivia.
En la actividad compartieron con los pequeños y pequeñas – en su mayoría afectados por quemaduras – a quienes brindaron un grato momento con caramelos y “vampiros buenos que consiguen sangre para los pacientes que la necesitan”, según explica la Prof. Marta Lobos de la UACh, una de las organizadoras del evento.
La docente destaca que “fue toda una experiencia para los niños y también para los estudiantes, que en gran parte de su formación profesional no ven a los pacientes pues trabajan en laboratorio, y este contacto con la gente es fundamental ya que son los tecnólogos médicos quienes realizan todos los exámenes de laboratorio de las personas, y que con la promoción de donación voluntaria abastecen el Banco de Sangre del hospital”.
Por su parte la estudiante Marianela Álvarez también resalta el hecho de “lograr mayor contacto con los pacientes a través de actividades como ésta, que además de ser provechosas para nuestra enseñanza regalan emotivos momentos a niños que a lo mejor no lo están pasando muy bien, y sus caras de felicidad son una gran recompensa para nosotros”.