Con el propósito de contribuir a la educación cívica y promover una mejor comprensión de los temas jurídicos que impactan la vida cotidiana, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile lanzará el programa radial “Derecho en Simple”, un nuevo espacio de divulgación que será transmitido a través de Radio UACh.
El programa debutará el próximo lunes 8 de junio, a las 11:00 horas y estará a cargo del académico y director de la oficina de Vinculación con el Medio, profesor Jordi Delgado, quien conducirá conversaciones orientadas a explicar de manera clara y cercana distintos aspectos del derecho y su relación con la sociedad.
Al respecto, el profesor Delgado explicó que, “Derecho en Simple nace con el objetivo de acercar el conocimiento jurídico a la ciudadanía, abordando temas de actualidad e interés público desde una perspectiva comprensible para audiencias diversas. A través de entrevistas, análisis y conversaciones con especialistas, el programa busca contribuir a la formación de una comunidad más informada respecto de sus derechos y deberes”.
El director de VCM añadió que, “esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la vinculación con el medio y la difusión del conocimiento, fortaleciendo los espacios de diálogo entre la academia y la comunidad”.
El primer capítulo contará con la participación de la abogada Natalia Rodríguez, profesional de la Servicios de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), quien conversará sobre la importancia de la protección ambiental y los desafíos asociados al cuidado del patrimonio natural de Chile.
La invitación es a sintonizar Radio UACh el próximo lunes 8 de junio, a las 11:00 horas y ser parte de este nuevo espacio de conversación, reflexión y aprendizaje.