Vincularse con la academia a través de la ciencia y la docencia es uno de los objetivos del compromiso suscrito recientemente por laboratorio Drag Pharma Chile, Invetec S.A. y la Universidad Austral de Chile a través de su Facultad de Ciencias Veterinarias.
Este compromiso fue firmado el 7 de noviembre por el Decano de la Facultad, Dr. Rafael Burgos Aguilera y el Gerente de la Línea Pecuaria y Equinos de Drag Pharma, Cristian Fernández Herrera.
“Es un acuerdo de cooperación que permite a las compañías farmacéuticas, en este caso Drag Pharma, vincularse con la ciencia y con la docencia para poder desarrollar trabajos en conjunto, aportar a la formación de los nuevos profesionales y que la UACh sea para nosotros un referente que pueda validar nuestros procesos de extensión como compañía”, señaló el directivo del laboratorio, quien es médico veterinario formado en la Universidad Austral de Chile.
Este acuerdo viene a formalizar la colaboración que varios años ha realizado Drag Pharma a actividades de terreno que desarrolla la Facultad de Ciencias Veterinarias con sus estudiantes, indicó el Decano. “Y se amplía ahora también a la posibilidad de hacer actividades de formación en memorias de títulos y eventualmente en tesis de postgrado”, puntualizó.
El Dr. Burgos señaló que en el ámbito de la investigación el objetivo es “que podamos validar el desarrollo de productos que están asociados con la salud animal. Entonces, para nosotros es una oportunidad de potenciar las actividades que desarrollamos con las empresas, dando apoyo tecnológico y científico”.
La autoridad universitaria destacó que la UACh y especialmente la Facultad de Ciencias Veterinarias, cuenta con académicas y académicos altamente preparados y facilidades en cuanto a equipamiento, para llevar a cabo todo tipo de investigación en salud animal, en particular en el área de farmacología.