Hasta este miércoles 25 en el Pasillo de la Biblioteca del Campus Isla Teja de la UACh podrán encontrar a viejos y jóvenes libreros de Valdivia, los que promueven la permanente presencia de libros en nuestra casa de estudios.
El objetivo, entonces, es celebrar pero también instalar una cultura del libro que no se reduzca a las librerías fijas, sino también a las librerías móviles, librerías que habitan por momentos en los lugares menos pensados. Asimismo, la idea es promover la lectura a partir de libros usados y nuevos, con títulos locales y extranjeros.
Se ha dicho que el libro agoniza y que lo sustituyen dispositivos de la más extraña condición. Puede ser. Sin embargo, con o sin batería, el libro sigue vivo y circula entre nosotros con bastante salud. Ferias del libro proliferan y las editoriales se la juegan con nuevas propuestas.
Puedes traer tus libros y ofrecerlos, espacio sobra, tiempo es lo que necesitas. Acércate al pasillo de la Biblioteca entre las 11 y las 16 horas para que participes, compartas y difundas la cultura a través de los libros.