El Sindicato N°1 de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile, el marco de la conmemoración de su 56° aniversario y con motivo de la celebración del Mes del Trabajador, realizó la “Feria de Información Social-Laboral” (vea galería de fotos).
Dicho evento se llevó a cabo el miércoles 30 de mayo en el hall del Edificio Servicios Estudiantiles (en el Campus Isla Teja), donde también expusieron sus productos integrantes de la agrupación Sembrando Futuro (emprendedores y emprendedoras de nuestra Universidad).
Además estuvieron presentes Caja Los Andes, ACHS y La Araucana. A ello se sumó un stand del sindicato para consultas o dudas del Proceso de Evaluación de Desempeño y Movilidad 2018.
Información de beneficios
Según indicó el Presidente del Sindicato N°1, Ricardo Cutiño, la idea fue “que la gente esté informada in situ de todos sus beneficios, no solamente con aquellas organizaciones con la cual la Universidad y el sindicato tienen convenio sino que también con otras que probablemente tienen beneficios para que puedan comparar”.
Añadió que “dentro de la dinámica del sindicato tenemos una agrupación que lidera Virginia Rodríguez, la que tiene que ver con el desarrollo de los familiares de los trabajadores a través de la microempresa y que nos parece que le ha ido bastante bien”. Lo que se busca es que “el sindicato no solamente esté encapsulado al interior de la Universidad, sino también pueda ofrecer otro tipo de actividades fuera de ella”.
La Primera Directora del sindicato, Virginia Rodríguez, junto con valorar la creatividad de los (as) funcionarios (as) de la Universidad, señaló que “andamos buscando como motivamos y pueda crecer el trabajador de la Universidad Austral de Chile desde el conocimiento”. Sobre la agrupación de emprendedores presente en la feria comentó que “uno aquí se maravilla con lo que hace cada colega y su grupo familiar, así es que de alguna manera esta instancia es para conocernos un poco más cada vez”.
Sembrando Futuro
La Tesorera de la agrupación Sembrando Futuro, Soledad Sirguiado, destacó que esta organización “reúne a todos trabajadores y ex trabajadores de la Universidad que son emprendedores. La mayoría hace cosas con sus manos y promociona su trabajo dentro del recinto. Hoy estamos con tablas nativas recicladas, porcelana en frío, figuras hechas a mano, repostería con torta, pie de limón, chocolate, galletas caseras, tejidos, mermeladas y artesanías”.
Nuevos funcionarios se pueden sumar siempre y cuando hagan ellos mismos trabajos manuales (artesanales), es decir no se puede revender. Las ferias se hacen el penúltimo día hábil del mes y se puede encontrar más detalles en Facebook.