La Universidad Austral de Chile informa a su comunidad laboral que ha concluido con éxito la segunda etapa del Proceso de Evaluación de Desempeño 2025, correspondiente a la Reunión de Progreso.
Esta fase tuvo como propósito fortalecer el diálogo entre jefaturas y trabajadores(as), promoviendo la retroalimentación sobre el avance de los compromisos de desempeño y competencias definidos al inicio del proceso.
De acuerdo con la información entregada por la Dirección de Personal, la Universidad alcanzó un 80 % de cumplimiento, un 4 % de exclusiones (por motivos como licencias médicas, cambios de cargo, entre otros) y un 16 % sin participación.
Estos resultados reflejan el compromiso institucional y la corresponsabilidad de cada unidad en el proceso que busca potenciar el desarrollo profesional, fortalecer el trabajo colaborativo y consolidar una cultura de mejora continua en la UACh.
“Establecer este cambio de cultura, es esencial para avanzar hacia la mejora permanente de nuestra institución y hacia la responsabilidad de los compromisos asumidos dentro de las funciones y tareas en las cuales el trabajador se desempeña. Aprovecho de valorar a cada una de las personas que integran la universidad y que aceptaron ser parte de este proceso, así como también a quienes lo impulsaron desde sus puestos de trabajo”, indicó el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa de la UACh, Dr. Pablo Hormazábal.
La Dirección de Personal agradece sinceramente la participación activa de las jefaturas, evaluadores(as) y trabajadores(as) en esta segunda fase, e invita a mantener el mismo entusiasmo y compromiso en las etapas que vienen.
Próximas etapas del proceso
10 al 21 de noviembre: Evaluación de jefatura
24 al 28 de noviembre: Autoevaluación de trabajadores(as)
02 al 23 de diciembre: Reunión Final entre jefatura y trabajador(a)
Asimismo, se informa que se están programando instancias de capacitación dirigidas a las jefaturas y evaluadores, con el objetivo de fortalecer sus competencias en el proceso evaluativo y asegurar un desarrollo adecuado de la Reunión Final, momento clave en el que se entregará a cada trabajador(a) su calificación final de desempeño.
El compromiso de todas y todos es fundamental para avanzar hacia una cultura organizacional basada en la retroalimentación, la mejora continua y el desarrollo profesional compartido.
Para más información, las y los trabajadores pueden comunicarse con el Departamento de Capacitación y Desarrollo al correo evaluacion@uach.cl, unidad responsable de este proceso institucional.
Finalmente mencionar que la evaluación de desempeño es un validador de las competencias laborales y alinea los intereses personales a los intereses de la Institución.