<p align="justify">El viernes 09 de marzo a partir de las 16.00 horas se efectuó la primera reunión del Club de Inglés, que ha convocado a más de ochenta niños y jóvenes desde 10 a 19 años hijos e hijas de funcionarios (as) de la <a href="http://www.uach.cl">Universidad Austral de Chile</a>. <br /><br />En el encuentro, desarrollado en el auditorio 3 del Edificio Nahmías, se presentaron los detalles de esta iniciativa, cuya coordinación está a cargo de la Srta. Lorna Verdugo, asesora del Departamentode Bienestar de la Dirección de Personal de UACh, y asistente social de esta unidad Srta. Alfonsina Martínez, Sra. Virginia Rodríguez, funcionaria que históricamente se ha responsabilizado del apoyo escolar de los hijos (as) de trabajadores de la UACh, e Ivet Parra, coordinadora del AC UACh. </p><p align="justify">En esta reunión también los participantes conocieron a quienes serían sus tutores y quienes los guiarán en esta experiencia de poseer un espacio más lúdico de práctica y aprendizaje del inglés, que complementará su formación y que les permitirá desarrollar sus habilidades. </p><p align="justify">Los tutores y/o tíos titulares que acompañarán a los participantes todo el año 2007 son tres estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Comunicación Inglesa de la UACh: Cristian Paredes, Tatiana Astudillo, y Marcela Soto.</p><p align="justify">Cabe mencionar que este proyecto ha contado con el apoyo de la Unidad de Relaciones Internacionales y la importante colaboración de la Dirección y funcionarios de la Biblioteca.</p><p align="justify">Los niños y jóvenes se reunirán en la Sala del American Corner UACh cada viernes en la tarde y sábado por la mañana una hora cada día, en tres grupos según edades: 10-11, 12-15, y de 16-19 años. Cabe mencionar que los participantes son de diferentes establecimientos educacionales.</p><p align="justify">Mayores Informaciones: Ivet Parra G. Coordinadora American Corner UAch. Fono: (63) 293718, y correo electrónico: <a href="mailto:acorner@uach.cl">acorner@uach.cl</a></p>