Desde hace trece años que se forja en Valdivia una nueva tradición; una que combina la solidaridad con la vida al aire libre, el contacto con los animales y el crecimiento personal. Pocas ocasiones hay de que, en una misma hora, se logren conjugar tantos beneficios.
Así ocurre con el Grupo de Hipoterapia de la Universidad Austral de Chile, que desde el año 1999 se ha avocado al rescate del caballo chilote, al apoyo a la psicomotricidad de niños con necesidades educativas especiales, además de convertirse en un punto de encuentro para todos los estudiantes de la UACh que desean servir a los demás.
El voluntariado invita a la comunidad estudiantil de la casa de estudios superiores a integrarse a esta cruzada. En ella podrán participar de manera activa en las sesiones de rehabilitación y en el cuidado y manejo de los caballos. Integrándose a un heterogéneo grupo de trabajo en el que comparten estudiantes, profesores, pacientes y sus familias.
La cita para nuevos voluntarios está fijada el miércoles 12 de septiembre a las 14.30 hrs. en el Auditorio 3 del Edificio Nahmías y contempla una visita al Fundo Teja Norte. Si descubres en esta instancia tu interés, puedes integrarte al voluntariado y participar en las sesiones terapéuticas las cuales se realizan todos los viernes de 10 a 13 horas.
“Si tu crees que los pequeños triunfos de estos niños pueden también ser parte de tus grandes metas y que el relinche de los caballos satisfechos pueden hacer sentido en tu vida; entonces, tu puedes y debes ser parte del voluntariado de hipoterapia de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Medicina de la UACh”.