Tanto los hijos de los funcionarios como de los alumnos de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, disfrutaron de un anticipo de la Navidad en el casino de esta casa de estudios.
Primero, el viernes 16 de diciembre, los hijos de los funcionarios académicos y no académicos se reunieron para una tarde recreativa en que se realizaron diversas actividades para ellos.
Entre los juegos y el baile, se premió a los más entusiastas con algunos regalos. Patricia Albornoz, quien trabaja e Tesorería, asistió con sus dos hijos a la actividad y dijo que “es una tradición que se realiza año a año y como padres valoramos mucho que la universidad también se preocupe de nuestros hijos”.
Hijos de alumnos también celebraron
En tanto, el jueves de la semana pasada se realizó la tarde recreativa para los hijos de los alumnos de la Sede Puerto Montt, a la cual asistió una decena de niños a pesar del granizo que cayó ese día sobre la capital regional.
Es primera vez que se hace una actividad de este tipo para los hijos de los alumnos, por lo que se espera que también se convierta en una tradición.
La iniciativa surgió desde la Federación de Estudiantes de la UACh Sede Puerto Montt y fue apoyada con recursos de la Vicerrectoría y cooperaciones de los académicos de la casa de estudios.
Los niños disfrutaron de juegos, regalos y compartieron una once.
Los representantes de la federación dijeron sobre esta actividad que “fuimos testigos de como los hijos de nuestros compañeros disfrutaron junto a nuevos amigos y sus padres, de una instancia que no tiene otro afán mas que poder alegrar el día a un niño en una fecha tan emotiva como la Navidad. Entendemos como estudiantes que somos, el esfuerzo que requiere ser padre o madre mientras se está en la universidad, pero también celebramos con profunda admiración el empeño que le ponen en sus respectivas carreras, entendiendo por razones obvias que el fruto de sus esfuerzos será mucho mayor. Es primera vez que se realiza una actividad de esta índole en la Sede y esperamos se convierta en una tradición, la cual no sólo sea para hijos de estudiantes, ¿por qué no soñar con una celebración navideña que vincule a la Universidad con los vecinos de Pelluco?”.
Por su parte, el vicerrector de la Sede Puerto Montt, doctor Renato Westermeier, valoró que este año los estudiantes también hayan incorporado a sus hijos a actividades navideñas realizadas en la misma casa de estudios. “La universidad es una institución abierta que fomenta la participación de la comunidad y por eso quisimos apoyar la iniciativa de nuestros alumnos”, expresó.
Saludo navideño
El vicerrector también entregó un saludo navideño a la comunidad de la zona y de la Sede Puerto Montt. “El 2011 fue un año lleno de desafíos, que la universidad logró sortear gracias al trabajo en conjunto, el diálogo y el compromiso. Efectuamos diversas actividades que reafirmaron nuestra vinculación con la zona, como talleres para estudiantes de colegios, reforzamientos en escuelas, cursos de lengua de señas, investigaciones en especies marinas, etc. Todo lo anterior demuestra por qué somos una universidad que está entre las mejores de Latinoamérica y acreditada en todas las áreas. Por eso estoy convencido que el 2012 será mucho mejor para nuestra institución y también para toda la zona sur. Como siempre, nos comprometemos a ser parte fundamental de la investigación, la generación de conocimiento y la difusión de éste en toda la región”.