La Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Leyla Cárdenas y el Director del Campus Patagonia, Prof. Mario Brito, suscribieron un acuerdo de cooperación, con el propósito de apoyar y sostener acciones conjuntas para desarrollar una vinculación activa entre ambas macrounidades.
Esta iniciativa surge de los intereses comunes de desarrollar procesos de formación académica de excelencia centrados en las personas, bajo criterios éticos, sociales y ambientales, en beneficio del bienestar de la comunidad local, regional y nacional.
En este acuerdo, el Campus Patagonia se comprometió a facilitar las condiciones para que investigadores de la Facultad de Ciencias que sitúen sus espacios de estudio en ambientes y ecosistemas de la Patagonia en la región de Aysén, puedan utilizar la infraestructura, tecnologías y laboratorios disponibles en sus instalaciones en Coyhaique.
Así también, se otorgarán las facilidades para que la Facultad de Ciencias, promueva giras de estudio a la región, dado su gran atractivo para la investigación de la diversidad natural de la Patagonia.
Por su parte, en este acuerdo, la Facultad de Ciencias respaldará a estudiantes tesistas interesados en desarrollar sus investigaciones en Aysén y profundizará su apoyo hacia el Programa PAR Explora de la región de Aysén, liderado por el Campus Patagonia, en materias de asesoría científica y en charlas temáticas que promuevan el saber científico a nivel escolar y comunitario.
Finalmente, la facultad promoverá el Programa de Intercambio Estudiantil entre la Universidad de Virginia Tech, y la Universidad Austral de Chile, fortaleciendo las actividades a desarrollar en el Campus Patagonia.
Ambas macrounidades acordaron promover la posibilidad de articular sus capacidades académicas orientadas a desarrollar experiencias en posgrados a nivel de Magister y Educación Continua.