La actividad estuvo a cargo del Técnico Académico en Celulosa y Papel, Marco Torres, quien habló a los estudiantes sobre las propiedades de la madera, sus enfermedades y daños por insectos. Además se observó fibra a través del microscopio. Pero lo que más entusiasmó a las visitas fue conocer el proceso para hacer papel, tarea en la cual ellos pudieron participar de forma práctica.
El profesor del Instituto Salesiano, Luis Tapia agradeció la oportunidad brindada por la Facultad. “Es importante que la UACh se acerque a la comunidad y colegios para que éstos tengan la posibilidad de adquirir conocimientos en el área de productos forestales, como es el caso de hoy. Una de las razones por las que vinimos a este laboratorio fue el entusiasmo de los niños por aprender”.
Por su parte, Marco Torres destacó la importancia que tiene el conocer de dónde proviene el papel. “Usamos todos los días algo de lo cual no sabemos su origen. Para comenzar, los estudiantes observaron fibra a través del microscopio con el objetivo de entender que esas pequeñas células al unirse forman una trama, la que posteriormente se convierte en papel”.
Finalmente, el estudiante Joaquín Martin valoró lo aprendido. “Me gustó y lo que más disfruté fue conocer acerca de la edad de los árboles”.