Con la llegada del otoño y la baja de las temperaturas, se puso en marcha la calefacción central en la UACh, a través del funcionamiento de calderas alimentadas con leña certificada, petróleo y gas. Así lo informó el Jefe de Operaciones y Logística, Luis Gómez, advirtiendo que durante el verano se sometieron a mantención todas las calderas con el propósito de lograr un óptimo funcionamiento.
Respecto a la leña para abastecer las combustiones que ocupan algunas unidades, informó que la semana pasada se hizo entrega en algunas áreas, mientras que a partir de esta semana se dará a conocer el calendario que informa la totalidad de la distribución. Para conocer la fecha en la que su Unidad recibirá leña pinche aquí Calendario de Entrega de Leña
En cuanto a la mantención de las combustiones, que se realiza cada 15 días, Gómez llamó a los funcionarios a cargo de estos equipos, a informar de inmediato en caso de generarse alguna fuga, salida de humo o algún malfuncionamiento que se pueda apreciar a simple vista (teléfonos 0632-221580 / 293529). No obstante, aclaró que periódicamente se están revisando por parte de esta unidad todos los equipos de calefacción a fin de evitar problemas y fallas en la entrega del servicio.
Asimismo hizo un llamado especial a evitar malas prácticas en la utilización de los equipos de calefacción, tales como usar en paralelo radiadores eléctricos; emplear los radiadores como «secador de ropa»; instalar muebles sobre los radiadores, lo cual dificulta su operación normal y usar salas de calderas como secadores de ropa o bodega. También es necesario evitar cualquier otro tipo de calefacción de llama directa que pueda significar riesgo por emanaciones de gases tóxicos.
En ese sentido llamó a tomar conciencia y alinearse con los compromisos adquiridos por la UACh en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, que apunta entre otras cosas a ser eficientes en el uso de la energía y causar el menor impacto posible en el medio ambiente, en todos nuestros actos.