La actividad contó con la participación del subdirector de la Escuela de Graduados, Dr. Andrés Reinoso, la directora del programa, Mg. Carmen Luz Salas, además de docentes y estudiantes que se integran a esta nueva cohorte.
Durante el encuentro se abordaron aspectos clave como la malla curricular, la trayectoria formativa del programa y las expectativas profesionales de las y los estudiantes. Asimismo, la instancia permitió generar un primer espacio de encuentro, promoviendo el trabajo en equipo y el conocimiento mutuo.
La directora del programa, Mg. Carmen Luz Salas, destacó que “este es un programa orientado a la profundización y aplicación práctica de la gestión sanitaria en el ámbito profesional. Buscamos preparar graduados y graduadas para desempeñarse en la gestión de establecimientos de salud en todos los niveles de atención y en la organización de la red asistencial”.
Asimismo, subrayó que este magíster “ha sido un anhelo por mucho tiempo y constituye el primer programa profesionalizante de la Facultad de Medicina”, agradeciendo a las y los estudiantes “por confiar en nosotros para su formación”.