Un total de 140 trabajadores serán beneficiados con la instalación de una escalera de andamios para acceso y salida de personas y para evacuaciones de emergencia, la cual fue inaugurada la mañana de hoy viernes 21 de enero en el marco de las obras de reconstrucción del edificio Emilio Pugin de la Facultad de Ciencias UACh.
En la ceremonia participaron autoridades regionales, universitarias y de la empresa Capreva, representantes de la Asociación Chilena de Seguridad y la Cámara Chilena de la Construcción, además de trabajadores de esta obra que comenzó en septiembre del 2010 y se extenderá hasta septiembre del 2011.
Según indicó el Rector Dr. Víctor Cubillos, la empresa Capreva es muy seria y da garantía de que hace las cosas bien con altos estándares de calidad, por ejemplo en el tema de la seguridad de las personas. “Eso nos alegra porque no sólo hay que hacer edificios, si no que sobre todo cuidar a la personas”, dijo.
La escalera está dedicada exclusivamente a las personas, aseguró el administrador de la obra, Luis Guzmán.
Por su parte, el Gerente General de Capreva Marcelo Guzmán indicó que “nuestra empresa, fiel a su idea de privilegiar fuertemente la seguridad en sus faenas, ha adquirido un sistema de torres de andamio desde Holanda, realizando una fuerte inversión y la idea de hacer hoy día esta actividad es materializar nuestra preocupación por el tema”.
Seguridad, trabajadores y familia
Tras la ceremonia inauguración, la bendición a cargo del padre Ivo Brasseur y el tradicional corte de cinta, “Noticias UACh” conversó con el Diputado Alfonso De Urresti quien indicó que es “muy bueno que en la reconstrucción de un edificio en nuestra Universidad se invierta esta nueva tecnología en la seguridad de los trabajadores… Cuando se invierte en seguridad se invierte en la familia”.
A su turno el Seremi del Trabajo Jorge Méndez recalcó que “es bastante importante porque todo lo que va en pro de la seguridad laboral apunta a lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha indicado: el estar en relación con las empresas para que toda la seguridad se vaya perfeccionando”.