El Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, invita a todos los científicos e investigadores a participar de una nueva exposición itinerante regional, que llevará por nombre “EXPLORAtorio Microscópico”.
Esta muestra consiste en elaborar una microteca con muestras conservadas en portaobjetos o en pequeños frascos en alcohol/formalina, junto con un equipo de microscopios y lupas estereoscópicas respectivas, la cual se presentará de forma itinerante en distintos establecimientos educacionales y lugares públicos de la región.
El “EXPLORAtorio Microscópico” tiene el fin de que los estudiantes puedan aprender y disfrutar de diversas temáticas relacionadas a la ciencia con contenidos de carácter regional y realizados por investigadores de nuestra casa de estudios.
Las donaciones pueden ser cortes histológicos de tejido celular animal o vegetal, organismos microscópicos (bacterias, invertebrados o similares), especímenes fijados que puedan ser apreciados en lupas, o cualquier otro ítem que cada investigador pueda disponer, junto a una pequeña reseña referencial sobre la muestra.
Para poder participar puedes enviar un correo ronnie.reyes@uach.cl o llamar al fono 293877 y gestionar la colecta en cada de sus laboratorios hasta el día 20 de junio.
El Proyecto
El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, Región de Los Ríos, es ejecutado por la Universidad Austral de Chile y adscrito por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh. La iniciativa coordina las diversas actividades de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología, como parte de la red de proyectos del Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, programa creado en 1995 y dependiente del Ministerio de Educación.
La misión del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT consiste en «Contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente entre quienes se encuentren en edad escolar, mediante acciones de educación no formal, como una herramienta para mejorar su calidad de vida».