Ayer lunes 09 de agosto en la Sala El Círculo de la Casa Central de la Universidad Austral de Chile se llevó a cabo una ceremonia donde se reconoció las labores de cooperación entre la OTIC de capacitación de la Cámara Chilena de Construcción y nuestra casa de estudios. En diciembre del año 2008, la UACh suscribió un convenio con la OTIC, con el objetivo de utilizar al máximo su potencial como organización que permite acceder a recursos para capacitar externamente a personas cesantes de la región. La Universidad Austral de Chile fue la primera, a nivel nacional, que ejecutó pre-contratos de capacitación, regidos por la ley 20.351.
La actividad se realizó a las 18:00hrs y hasta el lugar llegaron representantes de la OTIC, encabezados por el Gerente General, Bernardo Ramírez; el Gerente Comercial de la Zona Sur, Jorge Fuentealba; el presidente de la Red Social de la Cámara, Jorge Alvial; y la Directora Regional del Sence, Viviana Alvarado. Mientras que por la Universidad Austral de Chile asistieron el Rector de la casa de estudios, Dr. Víctor Cubillos Godoy, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa Prof. Agustín Quevedo, la Directora (I) de Relaciones Públicas Pamela Raddatz y la Directora de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria Prof. Marcia Costa.
“En el minuto en que firmamos el acuerdo de trabajo conjunto por las capacitaciones no pensé que íbamos a tener el desarrollo que hoy día estamos presenciando. Es poco común encontrarse con organizaciones que teniendo las oportunidades no las utilizan. Debemos seguir construyendo conocimiento. Finalmente, quiero felicitarlos por lo bueno y agradable que ha sido trabajar con ustedes”, manifestó el Gerente General de la OTIC, Bernardo Ramírez.
Posteriormente, el Gerente General, Bernardo Ramírez, hizo entrega de un reconocimiento al Rector de la Universidad por el gran desempeño que ha presentando la universidad en el ámbito de la capacitación.
El Rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos Godoy, confesó que en un principio no entendió lo necesaria que es esta iniciativa. Pero ahora ve una muy buena oportunidad de vincular la universidad con el medio y entorno, para así poder devolver lo mucho que ha recibido la Universidad de parte de la comunidad.
Aumento de recursos para capacitación
A su turno, el Director de Personal, Hugo Lara, destacó que gracias al convenio con la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción la UACh dio un salto en cuanto a los recursos destinados a capacitación, pasando de 40 a 200 millones de pesos. Además, en el 2009 se hicieron cursos gratuitos para la comunidad externa bajo la modalidad pre-contrato.