En el marco del Concurso “Mechoneo en Buena” impulsado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile, los estudiantes de segundo año de la Escuela de Artes Visuales de la UACh, realizaron una novedosa recepción a sus nuevos compañeros a través de la pintura y la poesía.
Durante la tarde del día jueves 24, se reunieron en la glorieta de la Plaza de la República para exponer a los transeúntes, una serie de siete cuadros confeccionados por los estudiantes de segundo y primer año.
Una vez concluida las actividades de recepción, las pinturas serán donados a la Centro de Educación Integrada de Adultos “Luís Moll Briones” que se ubica en las dependencias de la ex Escuela N° 3 Santiago Bueras.
Según manifestó Pilar Vrsalovic, estudiante de segundo año de la carrera de Artes Visuales “esta actividad tiene por motivo acercar el arte a las personas y también ofrecer una alternativa distinta a nuestros nuevos compañeros. También la idea es dejar un legado en nuestra escuela e integrarnos más con la comunidad valdiviana. Cada cuadro que presentamos, tiene relación al poeta chileno Vicente Huidobro y fue asesorado por estudiantes de segundo año. Para la creación de los siete cuadros se usó material reciclado. Además estamos participando del concurso “Mechoneo en Buena” que promueve la DAE y esperamos ganar este año” sostuvo.
Por otro lado, para Nicolás Quiroz, valdiviano y estudiante de primer año, dijo que “esta actividad me pareció interesante y sale fuera de lo común, se ha realizado harto trabajo en conjunto lo que además nos dio la oportunidad de estar más cerca de la gente y que vea nuestro trabajo” sentenció