Diez voluntarios, entre ellos tres Médicos Veterinarios y siete estudiantes de Medicina Veterinaria de la UACh, viajaron hasta Puerto Natales en la Región de Magallanes para trabajar arduamente en labores de atención clínica y cirugías a perros de esta ciudad.
La actividad llevada a cabo la última semana de julio, fue organizada por la agrupación “Veterinarios al Extremo” en conjunto con “Patagonia 2010” y logró promediar 20 cirugías de esterilización y castración diarias, las cuales se espera ayuden a mitigar el problema de animales vagos en esta zona.
Lady Herrera, Directora de “Veterinarios al Extremo”, manifestó que este proyecto nació como petición directa de la Municipalidad de Puerto Natales, ejecutándose sin contratiempos en siete juntas de vecinos de esta comuna.
“Tuvimos una excelente acogida, las atenciones fueron masivas comenzando con los trabajos a las 10 de la mañana y concluyendo a las 21.30 de la noche, sin ningún tipo de costos para las personas. Quiero destacar además, que se contó con toda la implementación necesaria lo que nos permitió realizar un buen trabajo”, expresó Herrera.
Agradecimientos