El Profesor Mauricio Contreras, asumió como Director de la Escuela Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile (UACh).
El académico es Licenciado en Artes Visuales con mención pintura, de la UACh, y ha participado en concursos, muestras individuales y colectivas de dibujo, pintura, escultura y grabado a nivel nacional e internacional en Francia, Argentina, Holanda, Perú, España, El Salvador, Malasia y Singapur.
Actualmente continúa su proceso en pintura y en la investigación y formación del grabado litográfico, además de organizar proyectos experimentales de creación y difusión artística en la ciudad de Los Ángeles y Valdivia.
Respecto a su nuevo cargo contó que es un gran desafío. “La verdad estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío y lo haré lo mejor posible. Es algo muy nuevo para mí, ya que mi trabajo se ha desarrollado como artista visual independiente. Sin embargo he aprendido muchísimo del sistema administrativo y de mi participación en la construcción de la nueva malla curricular de la escuela y de la FAA. Así también todo el trabajo que hemos realizado con el equipo DACIC.
Respecto a sus principales retos contó que son la vinculación y la transdisciplina. “Ahora que somos Facultad vamos a poder desarrollar trabajos en conjunto con las otras carreras y así lograr hacer algún aporte al trabajo transdisciplinar, sello de nuestra macro unidad”.
“Por otra parte estamos realizando convenios con artistas locales y nacionales para que los estudiantes salgan de la universidad y se vinculen más directamente con los actores culturales de la ciudad, la región y el país.
“Finalmente espero lograr que se genere un espacio de vinculación en la ciudad, abierto a la comunidad y artistas en general, en el que puedan trabajar egresados y estudiantes de la Carrera de Artes Visuales, donde se realicen talleres para jóvenes de enseñanza media y que los artistas consagrados también puedan compartir sus experiencias y procesos de creación artística.