Durante la mañana del viernes 19 de mayo, se efectuó en la sala Circulo de la Universidad el punto de prensa de lanzamiento del 1er Seminario de marketing Digital del sur de Chile: del miedo al valor, iniciativa convocada por la Agencia Punto Creativo, en el marco de su 21° aniversario, con la alianza de la Universidad Austral de Chile, IAB Chile, Iberoamerica Radio Chile, la Sociedad Periodística Araucanía (Diario Austral de Los Ríos) y Radio El Conquistador.
El objetivo de esta actividad, es apoyar a la industria de las comunicaciones, a medios digitales como también a proveedores, convocando a empresarios, servicios públicos y medios de comunicación.
Punto Creativo, agencia con más de dos décadas de experiencia en la Región de los Ríos y el sur del país, ha desarrollado diversas actividades ligadas al mundo de las comunicaciones en el marco de su aniversario. Por lo mismo, este 2017, tras la reciente puesta en marcha de su área digital, ha evidenciado la necesidad de desarrollar espacios educativos que visibilicen el tema del marketing digital.
El Gerente General de Punto Creativo, Max Parada comenta que “esperamos con este primer seminario que nuestros clientes, proveedores y medios, encuentren una visión general de lo que son las estrategias digitales y cómo se puede abordar desde distintas fases, desde lo creativo, desde lo estratégico, desde los medios y cómo eso se aplica hoy día en el mundo y en Chile”.
Parada agrega que “esperamos que los asistentes, puedan desarrollar una base para tomar decisiones poco a poco, este es un buen inicio para entender que el desarrollo de estrategias digitales está en una etapa madura y permite competir de manera eficientemente”.
Por su parte, el Director de la Unidad de Relaciones Públicas, Sr. Luis Sánchez, señaló que “el ser parte como Universidad de un seminario que aporte a formar y promover aspectos de innovación, como es la temática del marketing digital, es sin duda una contribución al crecimiento y desarrollo tanto de las personas como de las instituciones interesadas en participar”.
Alex Chavarría, Director de Radio el Conquistador de Valdivia, añadió que “estamos muy contentos de apoyar esta actividad, en el marco de los 21 años de Punto Creativo y hago una invitación para que los colegas de los medios se sumen y participen, es una oportunidad única de aprender y proyectar un tema tan interesante como es el marketing digital”.
Expositores invitados
El “Primer Seminario de Marketing Digital del Sur de Chile: Del miedo al Valor”, contará con la participación de los siguientes speakers:
Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, con “Las reglas del juego”, haciendo un análisis de la relidad mundial, nacional y en regiones del marketing digital y su revolución.
Pablo Castro, Director ejecutivo de agencia Why, escogida como agencia del año en Chile, con la charla “StoryDoing”, hablando de una perspectiva creativa respecto a las estrategias digitales.
Hanna Back, editora de redes sociales de LUN y gerente de Asimov, experta en métricas en digital, con “Viendo en la niebla: cómo usar las métricas en Marketing Digital”.
Matías Retamal, especialista en análisis estratégico, perfonmance y generación de productos y generación de productos orientados a incrementar la eficiencia en medios digitales, también de agencia Why, con “Las métricas que rodena los medios, que ver y que no”.
Cabe destacar que este evento convocará a más de 450 invitados (cupos limitados) entre empresarios, servicios públicos y medios del sur de Chile, siendo transmitido en vivo, a través del fanpage de la agencia vía streaming (Punto Creativo).
Para más información, revisar la página www.creativo.cl/seminario