Radio Universidad Austral de Chile inició esta mañana trabajos de mantención de su planta transmisora ubicada en el Campus Miraflores. En detalle, se realizará la reposición del mástil de transmisión y su sistema de antenas. La estructura de 42 metros de altura cuenta ya con casi 30 años de servicio y debe ser reemplaza por deterioro del material y cumplimiento de vida útil.
Por esta razón, se suspenderán las emisiones desde la noche del viernes 26 de enero y hasta el próximo miércoles 31 de enero. Su última transmisión en vivo, coincidirá con el programa Sed de Ciencia que ha planificado para esta tarde su cierre de temporada 2017.
Para el equipo de gestión de Radio UACh, este trabajo es muy significativo porque representa la última etapa de mantención y reposición de equipamiento iniciada hace tres años y permite afirmar que la actualización del equipamiento de grabación, producción y estudio, realizado los años anteriores, será completada este mes, con el reemplazo y actualización de la totalidad del sistema de transmisión.
Luego de estas labores, Radio UACh iniciará el habitual período de descanso veraniego, con motivo de las vacaciones universitarias, para regresar el próximo marzo con su también habitual programación pública y abierta a la comunidad.