El próximo miércoles 17 de agosto a las 16:00 hrs. se llevará a cabo el Seminario “Open Social Learner Models for Self-Regulated Learning and Learning Motivation” en la Sala Sala 9201, Edificio 9000, Campus Miraflores.
Según comentó el Prfo. Guerra “Los modelos abiertos de estudiante (Open Learner Models, OLM) han demostrado beneficios en apoyar la meta-cognición e incentivar el trabajo en el material de aprendizaje en sistemas educativos apoyados por computador. Si bien es cierto que se han investigado diferentes tipos de Modelos Abiertos de Estudiante, falta una visión amplia del tema en el contexto de Aprendizaje Auto Regulado (Self-Regulated Learning, SRL). Un aspecto importante en SRL que puede contribuir a entender mejor los efectos de este tipo de herramientas, es la interacción con factores motivacionales que se desprenden de teorías de Motivación en el Aprendizaje”.
Cabe destacar que esta actividad se enmarca en la tesis doctoral que académico está llevando a cabo en la Escuela de Ciencias de la Información en la Universidad de Pittsburgh.