Evaluar la capacidad de respuesta de las educadoras y asistentes de párvulos, ante una emergencia de incendio, fue el objetivo de esta actividad que organizaron el Departamento de Prevención de Riesgos y la Brigada de Emergencias de la UACh y la AChS, a principios de mayo en el Jardín Infantil de la UACh.
En la oportunidad se verificó el conocimiento de la aplicación del Plan de Emergencia del recinto, vías de evacuación y zona de seguridad. Del mismo modo, se evaluaron los tiempos de respuesta de la Brigada de Emergencias UACh y la ambulancia de la AChS.
Refiriéndose a la evaluación del evento, Juan Claudio Rodríguez, experto del Departamento de Prevención de Riesgos de la UACh, dijo: “Los tiempos de evacuación hacia la zona de seguridad y reacción de los distintos organismos fueron suficientemente buenos, destacando el compromiso del personal del jardín, quienes adoptaron con gran seriedad y compromiso cada uno de sus roles”.
Es importante señalar que esta actividad es parte de los compromisos generados en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, en cuanto a la realización de Simulacros de Emergencia en distintas dependencias de la Universidad Austral de Chile.