La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile llamó a la comunidad a reforzar las medidas de prevención frente al aumento de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mario Calvo, explicó que durante los meses más fríos se incrementa la circulación de virus respiratorios, por lo que resulta fundamental mantener hábitos de autocuidado y tener al día el esquema de vacunación.
Reiteró la relevancia de la campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud, especialmente dirigida a los grupos de riesgo, con el objetivo de disminuir contagios y evitar complicaciones asociadas a enfermedades respiratorias durante el invierno.