Como todos los años la Dirección de Personal de la Universidad Austral de Chile realiza un reconocimiento a los funcionarios que durante todo el año han desarrollado cursos de capacitación, invitándolos a al taller “Compromissum: La llave está en ti”.
En la inauguración que se efectuó ayer, jueves 6, participaron el Rector de nuestra Universidad, Dr. Víctor Cubillos, el Director de Personal, Hugo Lara y la encargada de Capacitación y Desarrollo Laboral de esta unidad UACh, Lorna Verdugo.
En la oportunidad el Rector Cubillos indicó que “los temas de capacitación son fundamentales en la Universidad, estamos por una política de profesionalizar nuestra Institución, para esto las capacitaciones deben ir acorde con lo que las personas necesitan, de acuerdo a competencias y en virtud de los intereses de la corporación”.
“Es muy importante que a la Universidad le vaya bien, tenemos que cuidarla entre todos para lo cual debemos trabajar y preocuparnos todos. Tenemos que ser un ejemplo para Valdivia y el Sur de Chile a quienes nos debemos. Hay que tener un especial cuidado en la atención que le entregamos a los alumnos y a todas las personas que vienen y requieren algo de nuestra Corporación”, subrayó la máxima autoridad universitaria.
Por su parte Lorna Verdugo, comentó que esta iniciativa busca reforzar el compromiso con la Universidad y que “constituye un reconocimiento a las personas que durante el año se han capacitado y desde hace un tiempo estamos incluyendo a la gente que se acoge a retiro. La idea es que participen personas que no han ido en años anteriores”.
“Este taller está a cargo de la psicóloga Valeria Vollmer y tiene como objetivo reforzar y empoderar los sentimientos de compromiso e identificación con la UACh, a través de experiencias vivenciales de alto impacto, orientada al enriquecimiento de la actitud positiva, al fortalecimiento de las relaciones interpersonales y a la valoración laboral”, indicó Lorna Verdugo.
Cabe señalar que en años anteriores la finalización de esta iniciativa se desarrolla en el Gran Hotel del Lago en Pucón.