“Fue una respuesta rápida y trabajamos todos los organismos mancomunadamente en el objetivo único que era rescatar a la persona, a quien se está derivando a la mutualidad para su evaluación y estabilización”.
Así lo señaló el Jefe de la Brigada de Emergencias UACh Mario Monroy quien se refirió al rescate del trabajador de la empresa externa IGK Eduardo Ñanco Ñanco, de 26 años, quien en horas de la tarde cayó a un foso de cerca de seis metros de profundidad. Esto en el marco de las obras de ampliación de la planta de tratamiento de aguas de la UACh, al lado de la Alameda, que es el principal acceso a nuestra Universidad en el Campus Isla Teja.
A eso de las 16.42 hrs. de hoy miércoles 22 de septiembre finalizó el rescate del trabajador del sector Los Pellines (Curiñanco) y en él participaron, además de la Brigada de Emergencias, el Supervisor de los Guardias de Seguridad UACh Miguel Montiel, personal de Bomberos, de la Asociación Chilena de Seguridad, la mutual y la constructora.
“El trabajador está bien y se inmovilizó por precaución. Posteriormente se investigará el accidente. Por ahora, las faenas se paralizan hasta tener una postura clara del Servicio de Salud”, añadió Monroy.
Por último, mencionó que fue la Central de Vigilancia UACh la que reportó el accidente en primera instancia.
El primero en llegar
Cabe destacar que el Supervisor de los Guardias de Seguridad UACh Miguel Montiel fue el primero en llegar al lugar. “Fuimos los que prestamos los primeros auxilios y fui el que estabilizó al trabajador y el que le aseguró cabeza y espalda en el barro”, señaló Montiel.