La Sala Cuna y el Jardín Infantil de la Universidad Austral de Chile realizaron hoy, viernes 27, sus respectivas ceremonias de celebración de aniversario, donde los protagonistas fueron los pingüinitos más pequeños de la UACh.
A las 10.00 hrs., el Jardín Infantil UACh realizó la tradicional ceremonia de celebración de sus 40 años. En esta oportunidad el Director de Personal, Hugo Lara, la Jefa del Departamento de Bienestar, María Bernarda Silva, la Directora de Relaciones Públicas, Pamela Raddatz, y el Presidente del Sindicato N° 1 de Trabajadores, Luis Zúñiga, acompañaron a los niños, niñas y “tías” de esta unidad UACh y compartieron un desayuno con ellos.
La Directora del Jardín, Marcela Brito, junto con agradecer la presencia de todos los asistentes comentó que “uno de los objetivos del Jardín es colaborar con el proceso formativo de los niños de entre 2 y 6 años, dándole énfasis a labor psicopedagógica”.
A las 12.00 hrs. fue el turno de la Sala Cuna UACh, donde los más pequeñitos asistieron disfrazados para celebrar los 35 años de esta unidad de nuestra Universidad. En la ocasión, estuvieron presentes el Director de Personal, Hugo Lara, la Jefa del Departamento de Bienestar, María Bernarda Silva, la Directora de Relaciones Públicas, Pamela Raddatz, además de los apoderados de la Sala Cuna.
La Directora de la Sala Cuna, Verónica Uribe, comentó que “el propósito de la Sala Cuna es que niños y niñas aprendan explorando activa y libremente el medio a través de su propia experiencia”, además agradeció poder trabajar con los niños en esta temprana edad.