Baile deportivo, fútbol, vóleibol y básquetbol son los talleres que se impartirán por la mañanas, en el gimnasio Teja 2, Estadio Parque Municipal de Valdivia, gimnasio Miraflores y Teja 1 respectivamente; mientras que por la tarde Kayak en Miraflores, Gimnasia rítmica en el Teja 1, gestión deportiva en el edificio Nahmías y Adulto mayor en el gimnasio Teja 2, profesores y maestros se repartirán hacia los distintos sectores para conocer el desarrollo de las actividades durante los 4 días que dura el evento.
El jueves 09 de enero a las 19.30 hrs. en el Aula Magna el orador principal de la jornada inaugural será el periodista y director de la fundación Ganamos Todos: Harold Mayne-Nicholls.
El mismo día jueves, pero esta vez a las 19.30 horas, se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural en el Aula Magna, ocasión en la cual el orador principal será el periodista y director de la fundación Ganamos Todos: Harold Mayne-Nicholls. Es una actividad abierta a toda la comunidad valdiviana, siendo de carácter gratuito, por ende no hay escusas para no asistir y aprender un poco más del “Deporte, creador de en la comunidad”, título de la conferencia del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
La Jornada Internacional de Educación Física y Deporte se destaca por el compromiso con la región desde que se creó y con las comunas que la componen, por ello es que le viernes 10 de enero distintos cursos se trasladaran hasta varias comunas de la región de Los Ríos para llevar a todos la oportunidad de aprender un poco más de los deportes que tanto nos gustan.
El básquetbol, a cargo de Ricardo Bojanic, se trasladará hasta Lanco y Loncoche, a las 18 y 20 horas respectivamente en sus gimnasios municipales. Por su parte la profesora ucraniana Elene Angeline Voytovich llevará la elegancia de la gimnasia rítmica hasta el gimnasio municipal de Corral a las 20 horas. El argentino Luis Testa impartirá sus conocimientos del vóleibol a todos los que quiera asistir a las 19 horas al gimnasio municipal de Rio Bueno, mientras que Santiago Tapia se traslada hasta el salón Provincia de Valdivia para llevar a cabo el curso de Gestión Deportiva, esto a partir de las 19.30 horas en la capital regional. Los unioninos verán acción en el recientemente inaugurado Estadio Centenario, esta estará a cargo del profesor francés Pierre Sarratia desde las 19 horas, y para finalizar, en Paillaco, específicamente en el gimnasio de Pichirropulli desde las 19 horas el profesor Luis Fuentes mantendrá en movimiento a todos aquellos que quiera perfeccionarse en el baile deportivo.
Como lo pueden leer, muchas actividades fueron preparadas para la celebración de los 25 años de este gran evento deportivo del sur de Chile, que es parte importante de la formación de los profesionales del área deportes del sur austral de nuestro país, no te quedes fuera, aun hay cupos para que seas parte de esta gran historia.
Para mayores informaciones sobre la Jornada haz click aquí