Hace un mes aproximadamente que las secretarias de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería decidieron organizarse para celebrar su día, compartiendo y ayudando a los niños que asisten a la Escuela Hospitalaria de Valdivia, la cual entrega una oportunidad de poder seguir sus estudios a cerca de 50 de niños hospitalizados por distintas dolencias y/o en tratamiento médico ambulatorio.
A través de distintas donaciones obtenidas de las unidades de la Facultad y de sus aportes propios lograron reunir cerca de trecientos mil, “compramos materiales escolares, que era la mayor necesidad que tenían aquí, según lo que averiguamos y decidimos hacer un desayuno para compartir con ellos y aprender de ellos que tienen mucha más fuerte de voluntad que nosotros que muchas veces nos quejamos de cualquier cosa”, contó Katia Hernández, secretaria de la Escuela de Ingeniería en Construcción y coordinadora de la actividad, quien además destacó que la empresa NITA les donó colaciones saludables para los niños.
Pero no sólo fue el desayuno y los materiales, las funcionarias UACh llegaron al lugar, acompañadas de DOKY, el perro bailarín, quien junto a su bailarina y un animador lograron que los niños, las secretarias y todo el personal de la escuelita bailaran, jugaran y se rieran durante toda la mañana.
Al final de la actividad, Ricardo Sobarzo uno de los niños que asiste al lugar dio las gracias a las secretarias por la visita “en el nombre de todos mis compañeros quiero dar gracias a las tías por venirnos a alegrar el día, porque nos divertimos mucho y por todo lo que han hecho por nosotros” afirmó.
La Directora de la Escuela Hospitalaria Naldy Bucarey, contó estar muy contenta con el resultado de la actividad. “Estamos encantados con la visita, porque todo ha estado muy bien organizado, es muy lindo como se han preocupado de esto, es una preciosa iniciativa. Además los materiales que nos han traído es realmente muy importante para nosotros” destacó.
Por otra parte Rosa Azocar, coordinadora de la escuela agradeció a las funcionarias UACh por la iniciativa. “Estamos más que agradecidos, porque ver la carita de alegría de todos los niños, es es el regalo más lindo que les han traído. Gracias en nombre del colegio y de los niños. Las puertas están abiertas para cuando quieran volver a venir”.
Soledad Aguilar, secretaria del Instituto de Obras Civiles afirmó que la actividad fue muy gratificante para ellas “Cuando supimos de la existencia de la escuela nos pareció una buena idea para celebrar el día de la secretaria, ya que era un lugar que trabaja con muchos niños con necesidades. Para nosotras la experiencia fue muy enriquecedora”.
Por otra parte Katia también dijo muy contenta con el resultado de la actividad “creo que todo resultó muy bien, los niños están felices y nos han demostrado que a pesar de sus enfermedades pueden disfrutar la vida mucho mejor que una persona sana”. También quiso destacar el apoyo de las distintas unidades de la Facultad y especialmente la colaboración de don Patricio Muñoz y Erwin Muñoz por haberlas apoyado con el transporte.
Así, una vez más las secretarias de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería celebraron su día regalando alegría, algo que ya se convirtió una tradición de esta unidad de la UACh.