En un ajustado encuentro por las semifinales de la Final Regional Futsal Damas (LDES), el equipo de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt consiguió un importante tercer lugar.
El equipo de la UACh Sede Puerto Montt, que es dirigido por el entrenador Marco Alvarado, venció por 7 goles a 4 a la selección de la Universidad Santo Tomas de Puerto Montt y se alzó con la medalla de bronce de la Final Regional Futsal Damas.
Al respecto, la capitana del equipo, Katherine Cavero, indicó que si tienen sentimientos encontrados porque esperaban seguir avanzando en el torneo, se quedan con la dedicación de cada jugadora, en especial de Catalina Gallegos que se transformó en la máxima goleadora, y el buen ambiente que se generó en la liga.
«Quiero destacar el esfuerzo de nuestra máxima goleadora, Catalina Gallegos, estudiante de Pedagogía Básica de la generación 2023, especialmente en el partido anterior a la semifinal donde necesitábamos un mínimo de cuatro goles para clasificar y Catalina nos sorprendió anotando un total de ocho goles. Agradezco profundamente el desempeño de todo el equipo, ya que cada una fue fundamental para lograr el tercer lugar», indicó la capitana.
«También quiero reconocer la participación de nuestra arquera, quien lamentablemente no podrá seguir acompañándonos el próximo año, ya que está en su último periodo de Universidad. Nos entristece despedirnos de jugadoras como ella y Margarita Silva, quien también está culminando sus estudios, pero se va regalándonos 3 goles que ayudaron a conseguir el tercer puesto. Ambas son piezas importantes e irreemplazables y sabemos que seguirán amando la selección UACh», agregó.
Finalmente, la encargada de liderar el equipo UACh, quien por cierto cursa el tercer año de Pedagogía en Educación Básica, comentó que, independiente del resultado, todo el grupo destaca lo bien que lo pasaron en esta travesía deportiva.
Y es que además de disfrutar cada encuentro, lograron que el grupo se una aún más ya piensen en cómo será la próxima participación deportiva de la Selección de Futsal Damas.
«Nos acompañamos y logramos nuestro objetivo de participar como equipo. Esto nos motiva a seguir entrenando para futuras competencias y prepararnos mejor para el próximo año, con el objetivo de lograr resultados aún mejores. Felices de un tercer lugar e iremos por más en otra oportunidad», concluyó.